Algo más sobre mí

¡Hola!

Me gustaría explicar algo más sobre mí para que me conozcáis mejor. He nacido en Bassano del Grappa, un pueblo que se encuentra en el norte de Italia, en la región del Veneto, en concreto, en la provincia de Vicenza. Para que os hagáis una idea, a una horita de Venecia. Es un pueblo bastante grande, más o menos cuenta con unos 43.000 mil habitantes y está situado justo a los pies del Monte Grappa. El río Brenta divide por la mitad la ciudad.

Bassano ha vivido muchas épocas, que hoy la caracterizan. Podemos encontrar en la ciudad monumentos medievales, como algunas torres o restos de muralla. También, museos y restos de las dos Guerras Mundiales. De esta época, es también la última reconstrucción del puente, llamado Ponte Vecchio o Ponte degli Alpini, símbolo de Bassano y protagonista de muchas historias.

Este pueblo tiene mucha cosas a visitar, así como también una gran oferta en el mundo de la gastronomía, con productos de gran calidad, como el espárrago blanco DOP de Bassano, las varias grappas, el aceite de sus colinas o muchos dulces típicos.

Si podéis pasar un fin de semana, estaría muy bien caminar por las plazas del pueblo y visitar las tiendas típicas locales. Además, Bassano tiene muy buena comunicación para ir a visitar Venecia, Treviso, Vicenza o Padova, todas ciudades de gran contenido cultural.

Para que os podáis hacer una idea, he realizado algunas fotos del pueblo desde distintos sitios. La verdad, es que para mí tiene un valor añadido y siempre lo veo con otros ojos, pero espero que os guste y que podáis disfrutar de las fotos.

Me encantaría poder conocer algunas de vuestras historias o saber de qué pueblo o ciudad venís o vivís. Sería muy divertido para conocer sitios nuevos.

 

¡Muchas gracias y hasta pronto!

123

22

4

5

11

1

2

 

11 comentarios sobre “Algo más sobre mí

  1. Grazie della visita ! Sono Torinese ma il destino mi ha portato in America.
    Sono anziana considerami, come tua nonna. Al momento non sto tanto bene ed il mio blog starà fermo per non so quanto tempo. Ma ci sono molte pagine già fatte che potrebbero interessarti. Cercale …
    Mi piace molto che tu scriva in spagnolo! Ciao, Vera

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s