Vuelve la primavera

Después de estos días de invierno con mucho frío, en los que sólo tenemos ganas de quedarnos en el sofá con una mantita, por fin… ¡llega la primavera!

Esta estación tan brillante, con tantos colores, con los días más largos,… nos regala muchas oportunidades que todos los amantes de la fotografía tenemos que aprovechar.

Los parques se llenan de flores, los árboles florecen y ya algún animalito empieza a salir del descanso invernal. Todo esto nos invita a salir a caminar y a disfrutar de la naturaleza cada uno en su manera. La mía es, seguramente, con la cámara en mano.

El año pasado en esta época experimenté haciendo muchas fotografías con las técnicas “close-up” o “macro”. Para quien no sabe qué es este tipo de fotografía aquí la explico un poquito.

Muchas veces utilizamos las palabras “close-up” y “macro” para describir lo mismo pero en realidad no es así. Una fotografía “close-up”, técnicamente, es una imagen que tiene una relación de reproducción, más o menos a escala 1:10. En cambio, en una fotografía macro el sujeto fotografiado llega al sensor en su grandeza natural ( escala 1:1). En casos particulares puede llegar a escala 10:1. En el caso que el engrandecimiento fuera mayor, estaríamos hablando de microfotografía.

Por lo tanto, en mi situación, no teniendo ningún objetivo macro, realizo “close-up” basándome en mis conocimientos y posibilidades.

Lo que me gustaría es compartir con todos mis lectores/lectoras algunas fotos realizadas el año pasado para que no se queden en mi disco duro cogiendo polvo. Como siempre, mi intención es mejorar escuchando vuestras opiniones.

Este año tengo muchas ganas de salir y aprender más. Si ya sois amantes de este tipo de fotografía, o acabáis de conocerla, espero despertar dentro de vosotros las mismas ganas que tengo yo.

Espero que mis fotos os gusten,

¡Hasta pronto!

 

2 copia

3 copia

4 copia

5 copia

6 copia

9 copia

7 copia

8 copia

11 copia

10 copia

DSC_0999 copia

13 copia

9 comentarios sobre “Vuelve la primavera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s