Fotografía deportiva

Creo que casi todos los fotógrafos/as siempre han soñado hacer alguna fotografía de deporte. Desde las más sencillas, como puede ser a sus amigos o hijos desde las graderías, hasta hacer fotos a un profesional colocándose al borde de la pista o el campo.

Siendo deportista, también tenía mucha curiosidad en practicar este tipo de fotografía. Aunque conozco muy bien las limitaciones que tengo debidas a mi objetivo 18-55 mm, pensé igualmente ir y practicar porqué, si no, jamás aprenderé. Un consejo: si hay alguien que, como yo, tiene las mismas ganas pero no sabe dónde ir, lo que puede hacer es preguntar a equipos de categorías muy bajas. Así no habrá ningún tipo de problemas. Yo le pedí ayuda a mis amigos que juegan diversos deportes y ellos me ayudaron a poder entrar al partido como fotógrafo.

Si queréis practicar, no tengáis ningún miedo. La primera vez que tus amigos se encuentren para hacer dos chutes con la pelota, ¡coge la cámara y practica! Si piensas bien, hay muchos sitios donde puedes experimentar este tipo de fotografía.

Al ser mi primera vez, al principio tuve algunas dificultades para captar el momento, pero poco a poco cogí el ritmo y pude realizar las tomas. Programé la cámara en prioridad de velocidad para congelar el movimiento. También intenté disparar en manual, pero requería mucha más práctica, ya que las acciones pasan muy deprisa. Estuve obligado a subir la ISO, sobretodo dentro del gimnasio, ya que la luz me limitaba bastante. Por último, puse las ráfagas y el modo de enfoque continuo, que me ayudaron mucho.

Fue una experiencia muy divertida, además disfruté del partido desde justo al lado de la pista, ¡es algo que seguramente volveré a repetir!

Lo que yo puedo decir sobre este tipo de fotografía no es muchísimo, y seguro que algún profesional me podría corregir muchas cosas, pero puedo decir que si estás aprendiendo, lo mejor es salir y practicar sin miedo. Tengas el equipo que tengas, no esperes, sal, disfruta y pon tus conocimientos en práctica.

Os adjunto algunas fotografías que realicé de varios deportes. Algunas las he editado en blanco y negro porqué me gustaba mucho cómo quedaban.

Espero que os gusten, os deseo a todos una buena luz para vuestras fotos.

 

¡Hasta pronto!

DSC_0738_00002 copia copia

DSC_0746_00004 copia

DSC_0749_00005 copia

DSC_0724 copia

DSC_0733_00001 copia

10

8

15

1

5

15 copia

7 copia

10 copia

12 copia

14

 

Un comentario sobre “Fotografía deportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s